miércoles, 26 de noviembre de 2008

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO DIVERGENTE


Objetivo: desarrollar la creatividad y el pensamiento divergente de los alumnos, frente a una estructura común.


Actividad: presenta frases u oraciones breves incompletas, como estímulos semiestructurados que les sirven de punto de partida para crear breves composiciones originales.


Expresiones:

Si yo tuviera alas…
Si yo fuera invisible…
Si yo fuera un ángel…
Si yo fuera un caballo…
Si yo tuviera piernas de dos metros…
Si yo fuera un beso…
Si yo fuera nieve…
Si yo fuera un extraterrestre…
Si yo pesara medio kilo…
Si yo fuera una frutilla…
Si yo fuera un zapato…
Si yo tuviera mucho oro…
Si yo tuviera muchos años…
Si yo tuviera una mascota…
Si yo tuviera un helicóptero…
Si yo tuviera una varita mágica…
Si yo fuera azul…
Si yo me transformara en una flor…
Si yo me convirtiera en un astronauta…
Si yo diera pasos de un kilómetro…
Si yo viviera bajo el agua…
Si yo fuera un volantín…
Si yo fuera una nube…
Si yo fuera Alcalde…
A través de…
Cierta vez…
Por el camino…
Erase una vez…
Había una vez...

No hay comentarios: