miércoles, 26 de noviembre de 2008

ADIVINANZAS


Yo-yo me subo,
Yo, yo me bajo.
Si lo adivinas,
Eres muy sabio
(Yo -yo)

Tengo ruedas y pedales,
Cadenas y un manubrio;
Te ahorras gasolina
Aunque te haga transpirar.
(La bicicleta)

Alta y delgadita,
Echa humo
Por la coronita.
(Chimenea)

Es un bonito juego:
Tú te vas y yo me quedo;
Cuento, cuento, cuento
Y luego voy a tu encuentro.
(El escondite)

Están a tu lado
Y no las ves.

(Las orejas)


Tengo caballos
Que suben y bajan;
Den vueltas y vueltas
Y nunca se cansan.
(El carrusel)

Pequeño como una nuez
Y sube el árbol sin pies.

(El caracol)

Varilla, varilla
Que en el campo brilla
(La culebra)

Tengo forma de patito,
Arqueado y redondito.
(El número dos)

Tras, tras
Con ojos para atrás.
(Las tijeras)


Fuente: Fichas para niños, lenguaje. Gobierno de chile.

No hay comentarios: